Mundo

¿Dónde firmo? Alemania busca trabajadores extranjeros por falta de jóvenes

El envejecimiento de la población orilló al gobierno alemán a solicitar la llegada de extranjeros que ocupen puestos laborales

Alemania: Buscan inmigrantes para trabajar en el país

El jefe de la agencia nacional del trabajo de Alemania afirmó que el país necesita una cantidad significativa de nuevos inmigrantes para llenar huecos en las filas de la mano de obra. A medida que la población envejece, se desocupan puestos de trabajo.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

El presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Detlef Scheele, afirmó al diario Sueddeutsche Zeitung que el número de personas en edad de trabajar en la economía más grande de Europa disminuirá en casi 150 mil este año.

«En los próximos años será mucho más drástico«, dijo.

Scheele dijo que los inmigrantes serán cruciales: «No se trata de asilo sino de inmigración planificada para llenar los huecos en el mercado laboral«.

«Necesitamos 400 mil inmigrantes por año, mucho más que en años recientes», dijo Scheele. «Desde atención a los ancianos, pasando por técnicos en el clima, hasta expertos en logística y académicos, habrá escasez de trabajadores calificados en todas las áreas«.

Alemania tiene 83 millones de habitantes. El año pasado, el número de extranjeros residentes en el país aumentó en 204.000, 1,8% más que el año pasado, el crecimiento más bajo en una década.

La próxima elección nacional en Alemania tendrá lugar en menos de un mes. Sobre la resistencia política a la inmigración, Scheele respondió que «uno puede ponerse de pie y decir, ‘no queremos extranjeros‘, pero eso no funciona».

El partido de ultraderecha «Alternativa para Alemania», el mayor de oposición en el parlamento saliente, atacó el «reclamo incomprensible» de Scheele. El legislador Rene Springer lo acusó de convertirse en «vocero de las empresas que quieren deprimir los salarios con ayuda de la inmigración».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos