Noticias

¿Cuándo y dónde se realizará el próximo simulacro de sismo?

El ensayo se ejecutará con una hipótesis de un temblor con magnitud de 7.2 grados

Simulacro nacional de sismo: cuándo y dónde se hará en México

El próximo domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo simulacro nacional de sismo del año. En el marco de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lo programó a las 11:30 horas.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Como todos los años, el ejercicio tiene el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y saber enfrentar los riesgos ante un posible temblor. Además, que las brigadas de rescate realicen ensayos de sus acciones por una posible emergencia.

La dependencia, derivada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), propuso como hipótesis un sismo magnitud 7.2 para el simulacro nacional de sismo. El epicentro se ubicaría a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y 55 km de profundidad.

La entidad comentó que los entidades con baja actividad sísmica tienen la decisión de plantear su propia hipótesis.

Cabe señalar que, al llevarse a cabo en domingo, los habitantes de la capital y los diferentes estados de la República se encontrarán en sus hogares. De tal forma, el movimiento de trabajadores y oficinistas será escaso en las principales zonas laborales.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos