Noticias

Adiós ‘Beni’ y Morelos, Banxico prepara nuevo billete de 20 y 50 pesos

Los cambios serán realizados en el mes de septiembre, donde se despedirán ambos personajes de las piezas

El Banco de México (Banxico) prepara la circulación de dos nuevos billetes, uno de 20 y otro de 50 pesos que estarán en las manos del público en general.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Las imágenes de las dos nuevas piezas circulan en redes sociales. Previamente, se han filtrado billetes de otras denominaciones, los cuales se conocieron de esa forma.

Adiós a ‘Beni’

El nuevo billete de 20 pesos será conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional. Oficialmente se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

En el anverso, Benito Juárez se sustituirá por una imagen alusiva al proceso de independencia del país.

Al reverso, el sitio arqueológico de Monte Albán será desplazado por el cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka´an de Quintana Roo y, así, aludir a uno de los ecosistemas en nuestro país.

El color azul cambiará por una combinación entre rojo, anaranjado y verde. Con ello, el Banco de México busca que no sea confundido con los nuevos de 500 pesos en los que aparece también Benito Juárez.

Morelos también se despide

Para el caso del nuevo billete de 50 pesos, sale la imagen de José María Morelos y da paso a la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

Al reverso, la imagen de los Acueductos de Morelia en Michoacán desaparecerá. En su lugar aparece el ajolote, como una representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembra de maíz en Xochimilco.

Ya no será color magenta como el vigente, sino una combinación entre café y azul.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos