ciudad

CDMX: Ocho mil policías y hasta dos aeronaves vigilarán regreso a clases

Policías en la Ciudad de México coadyuvarán en acciones de vigilancia para garantizar un retorno seguro a las aulas el próximo 30 de agosto.

Para el próximo regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, el próximo lunes 30 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará ocho mil 48 policías, dos mil 134 vehículos y dos aeronaves.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Así lo informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien -en conferencia de prensa- dio a conocer el estado de fuerza que será desplegado por dicha dependencia y las acciones a realizar, con el objetivo primordial de garantizar un retorno seguro a las aulas, mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos.

Entre las labores a ejecutar en más de nueve mil escuelas públicas y privadas en la capital del país, destacan los trabajos de proximidad, vinculación y seguridad en horarios de entrada y salida a los planteles, así como la vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, en los turnos matutino y vespertino.

Los más de 600 policías de Tránsito coadyuvarán para evitar el congestionamiento vial e incidentes de ciclistas y peatonales. Además, cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México repartirán cubrebocas y gel antbacterial en 150 escuelas, como medidas esenciales.

Asimismo, habrá vigilancia especial en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las 239 estaciones de las siete líneas del Sistema de Transporte Metrobús y en las 18 estaciones del Tren Ligero.

Policías, en coordinación con otras dependencias

García Harfuch explicó que el operativo ‘Regreso a Clases del Ciclo Escolar 2021-2022’ contará con el apoyo del C5 para la atención inmediata de eventualidades y emergencias.

Para atender las denuncias que lleguen a la SSC cuando hay venta de droga o cualquier tipo de ilícito en las inmediaciones de las escuelas, habrá la coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

En tanto, se reactiva también la estrategia de ‘Brigadas de Protección Escolar’ conformadas por miembros de la comunidad escolar pertenecientes a los comités del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), especialmente padres, madres y tutores.

Los Programas que se aplicarán durante el operativo serán: Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte.

Refuerzo de cuadrantes

Acerca del reforzamiento gradual policiaco en la ciudad, el titular de la SSC adelantó que se realizará en más de 126 cuadrantes de siete alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Explicó que la próxima semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dará el anuncio completo; sin embargo, refirió que en donde mayor problema detectan se desplegará más personal de la Policía, así como patrullas.

ESTADO DE FUERZA EN REGRESO A CLASES

  1. Policía de Proximidad Zona Centro: 753
  2. Norte 1,138
  3. Poniente 1,123
  4. Oriente 1,291
  5. Sur 1,128
  6. Policía Metropolitana 1,195
  7. Policía de Tránsito 630
  8. UNIPOL 620
  9. Unidad de Seguridad Escolar 170

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos