Mundo

Tragedia en Kabul: Atentando en aeropuerto dejó al menos 73 muertos

El Pentágono confirmó que varios afganos y militares estadounidenses murieron tras las explosiones en el aeropuerto de Kabul

En medio de las evacuaciones que se llevan a cabo en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, este jueves una serie de explosiones sacudió las inmediaciones del lugar y dejó 73 personas muertas, 60 de ellas afganos y 13 militares estadounidenses, informaron autoridades.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

El general Frank McKenzie, quien está a cargo de la evacuación, dijo que los ataques no detendrán a Estados Unidos en su tarea de evacuar a sus ciudadanos y a otros aliados. McKenzie, jefe del Comando Central, indicó que hay una enorme presencia de seguridad en el aeropuerto y también se utilizan rutas alternas para llevar a los evacuados hasta el lugar.

John Kirby, vocero de la Casa Blanca, dijo que un importante número de militares norteamericanos murieron en estos ataques.

«Podemos confirmar que varios miembros del servicio de Estados Unidos murieron en el ataque en las instalaciones del aeropuerto de Kabul. Otro importante número de elementos están recibiendo tratamiento debido a las heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque”, escribió el Pentágono.

Tras el comunicado emitido por John Kirby, el medio estadounidense ABC News informó que de acuerdo con informes obtenidos de una reunión en el Pentágono, 12 militares murieron en estos ataques y al menos otros 15 resultaron heridos.

El ataque en Kabul

Los estallidos ocurrieron horas después de que funcionarios de Occidente advirtieron sobre un posible ataque y llamaron a las personas a abandonar el aeropuerto. Pero muchos hicieron caso omiso a la recomendación en su desesperación por salir del país antes de que Estados Unidos concluya oficialmente su presencia en Afganistán el 31 de agosto.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques en su canal de noticias Amaq. La filial de ISIS en Afganistán es mucho más radical que el Talibán, que recientemente tomó el control del país en un avance vertiginoso. Se cree que el Talibán no estuvo involucrado en el atentado, mismo que condenó.

De los militares estadounidenses que perecieron en los ataques, 11 eran infantes de Marina y uno médico de la Armada. Otro militar murió horas más tarde, informaron funcionarios de Washington. Otros 18 efectivos habían resultado heridos y las autoridades advirtieron que el saldo podría aumentar. Más de 140 afganos fueron lesionados, añadió un funcionario de Afganistán. (Con información de agencias)

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos