Noticias

Atentado en Afganistán acumula 170 muertos; hay varios militares de EU

Tras el ataque en el aeropuerto de Kabul, el presidente de EU, Joe Biden, prometió venganza

Al menos 170 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, y más de 200 resultaron heridas en el atentado en Afganistán perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Los militares estadounidenses contribuyen a las tareas de la evacuación. Ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se preparan ante la posibilidad de un nuevo atentado en Afganistán en medio de las caóticas extracciones. Además, el presidente Joe Biden amenazó con una ‘venganza’ contra los responsables del atentado.

De momento, cientos de personas volvieron a aglutinarse en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul. Buscan una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado. Varios países han movilizado a sus autoridades diplomáticas para acoger a ciudadanos provenientes del país, luego de la llegada de los talibanes.

De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente. Se movilizó a las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos