ciudad

Lo que se sabe de Lambda, variante de Covid-19 que ya circula en CDMX

La variante Lambda, descubierta por primera vez en Perú, ya fue identificada en la Ciudad de México, confirmaron autoridades capitalinas.

Lambda, una de las diversas variantes del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad de Covid-19, ya está presente en la Ciudad de México, informaron este viernes autoridades capitalinas.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó -en rueda de prensa- que la variante Lambda fue identificada en la capital del país, no obstante, aseguró que la predominante sigue siendo Delta.

«Seguimos con predominio de Delta […] estamos sobre 95% de las pruebas secuenciadas; ya saben que son estimaciones, no se secuencian todas las pruebas», explicó.

Es importante resaltar que la variante Delta está clasificada como ‘de preocupación’, es decir, con un alto índice de contagio, pero, ¿qué se sabe de Lamda?

Lambda, variante ‘de interés’

La variante Lambda fue registrada por primera vez en Perú en el 2020 y está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ‘variante de interés’, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Según la OMS, esta variante tiene presencia en 40 países; sin embargo, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no hay evidencia sobre un comportamiento agresivo de Lambda.

La OMS coincide en que no hay indicios de que la variante también conocida como o C.37 pueda volverse dominante.

Este viernes, la secretaria de Salud local, Oliva López, reiteró lo dicho por OMS y aseguró que ‘no es una variante de preocupación’.

«La Lambda se ha identificado, pero es una variante que la OMS la ha calificado como variante de interés, no es una variante de preocupación; entonces, lo que tenemos es, seguimos con predominio de Delta«, acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos