Noticias

“Feminicidio es un acto de amor”, dijo director de Estéticas de la UNAM; rector pide despido

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, pidió a la Junta de Gobierno remover al directivo del cargo en la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruíz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas. La propuesta de Graue se da luego de sus declaraciones sobre el feminicidio en un programa de radio.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

«El feminicidio es un acto de amor» dijo, Iván Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en una entrevista en Radio UNAM, el pasado 30 de junio.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego, el rector Graue se refirió a «las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad».

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM expresó que las declaraciones de Ruiz «no representan el espíritu de esta comunidad«. Además, solicitó a las autoridades de la UNAM evaluar las medidas pertinentes para sancionar como corresponde.

Iván Ruiz es investigador de arte contemporáneo del Instituto. Desde diciembre de 2018 es director del Instituto de Investigaciones Estéticas por un periodo de cuatro años.

En el espacio de Radio UNAM, en junio pasado, Iván Ruiz dijo: «Los feminicidios tienen un componente muy pasional (…) el feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma». Y reiteró: «es un asunto de pasiones del alma. El feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y un acto de pasiones del alma».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos