Noticias

“Medidas chafas de la SEP no alcanzan”: Ricardo Anaya critica estrategia de regreso a clases

Ricardo Anaya exigió a AMLO poner atención en el regreso a clases presenciales en vez de dedicarle más atención a la persecución política contra la oposición

El excandidato panista Ricardo Anaya Cortés arremetió contra la estrategia del Gobierno Federal para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto. Además de que aseguró que no se va callar ante la supuesta persecución política dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

El video, compartido en las redes sociales de Anaya, muestra al político decirse preocupado ante el aumento de casos de Covid-19 entre niños y jóvenes. Razón por la que aseveró que son necesarias más medidas que las estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El gobierno incompetente que tenemos, todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan”, comentó Ricardo Anaya.

Asimismo, Anaya mencionó que el regreso a clases es necesario a partir de que los niños necesitan convivir y de las condiciones de desigualdad. No obstante, el excandidato señaló que es necesario garantizar un regreso seguro con medidas más exhaustivas.

Ricardo Anaya propuso, más allá de las medidas sanitarias correspondientes, un fondo para rehabilitar escuelas, monitoreo permanente, y un comité de expertos para evaluación constante. Además, indicó que es necesario separar a los alumnos en grupos reducidos, aplicar pruebas, disponer de vacunas efectivas para el personal docente, y ventilación.

Anaya le exige AMLO «poner atención» en medidas para regreso a clases seguro

Por otra parte, Anaya Cortés arremetió contra AMLO tras dedicar poco más de una hora de la conferencia de prensa para hablar de él. “Sólo en el cerebro de López Obrador tiene lógica hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases”.

  1. ¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa

Finalmente, Ricardo Anaya concluyó que el regreso a clases seguro sí es posible si el gobierno instaura estrategias rígidas e inteligentes. Por lo tanto, el panista invitó a la población a exigirle a AMLO y a la SEP “poner atención en lo que realmente importa”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos