Noticias

Pemex deja pérdidas de 25 mdd al día y recupera producción

La producción diaria asciende a 421 mil barriles en la plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite en uno de sus principales complejos del Golfo de México. Había sido suspendida tras el incendio ocurrido hace una semana en una plataforma.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Las actividades de producción en el complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado de Campeche, se recuperaron por completo. Además, se rehabilitaron 125 pozos que fueron cerrados luego del incendio que se registró el 22 de agosto en la plataforma E-Ku-A2.

«Se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite«, dijo Pemex. Al respecto, agregó que como consecuencia del suceso hubo una «producción diferida de 1.6 millones de barriles«.

El incendio afectó 58% de la generación total de Ku-Maloob-Zaap, que es uno de los principales complejos petroleros de Pemex. México produce 1.7 millones de barriles diarios.

De acuerdo a estimaciones, la paralización de los 125 pozos representó para Pemex 25 millones de dólares diarios en pérdidas de crudo que no pudo comercializar.

En el incendio de la plataforma E-Ku-A2 murieron cinco trabajadores. Además, seis resultaron heridos y dos se reportaron como desaparecidos.

El director de Pemex, Octavio Romero descartó que el incidente haya ocurrido por falta de mantenimiento o una falla de equipo. Así, sostuvo que el evento fue consecuencia de un accidente durante una tarea que se programó

El evento de la plataforma ocurrió a menos de dos meses de un incendio que se presentó en un gasoducto submarino del mismo complejo Ku-Maloob-Zaap En este caso, se atribuyó a tormentas eléctricas y la presencia de gas en la superficie del mar. Pemex descartó en esa oportunidad que el incidente haya generado un derrame de combustible en el mar.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos