Mundo

¡Crece el temor! Europa retoma restricciones a viajeros de EU tras aumento de casos de Covid

Ante el creciente número de casos, la Unión Europea recomendó imponer medidas para prevenir contagios

La Unión Europea recomendó que sus estados miembros reactiven las restricciones a turistas de Estados Unidos. El motivo de la nueva medida se da a causa de la creciente tasa de contagios en el país, según dijeron diplomáticos de la UE.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

La decisión de eliminar a Estados Unidos de la lista de países seguros para viajes no esenciales revoca la recomendación de junio. En ese momento, el bloque de 27 países propuso levantar las restricciones a los viajeros de Estados Unidos antes de la temporada de turismo de verano.

El cambio se realizó este lunes, como lo adelantaron diplomáticos de la UE. Antes, las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque el proceso de revisión sobre las restricciones a turistas de Estados Unidos seguía abierto.

Sin embargo, cualquier decisión sería no vinculante. La UE no tiene una política unificada de turismo relativa al Covid-19. Por lo tanto, los gobiernos nacionales tienen competencias para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a turistas estadounidenses, aunque se maneja que solo aplicaría a no vacunados.

El Consejo Europeo actualiza periódicamente la lista de acuerdo a criterios relativos a los niveles de contagios de coronavirus. Se revisa cada dos semanas.

El criterio para entrar en la lista europea es no tener más de 75 nuevos casos de Covid-19 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Los contagios de coronavirus han subido en las últimas semanas en Estados Unidos, con más de mil 100 casos contabilizados al día, la cifra más alta desde mediados de marzo.

La semana pasada se registraron una media de 152 mil casos diarios, un nivel que no se había visto desde enero. El número de personas hospitalizadas por coronavirus era de 85 mil , algo inaudito desde principios de febrero.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos