Estados

Furia de Tláloc cae sobre Tlalnepantla: caudal arrastró tianguis con todo y vendedores

La lluvia intensa de este lunes en Tlalnepantla provocó caudales de agua que se llevaron lo que encontraron a su paso

Un torrente de agua invadió las calles de la colonia Caracoles en Tlalnepantla, Estado de México, donde el líquido brotó como una fuente de más de dos metros de altura, arrastrando a vendedores y puestos de un tianguis, además de generar pánico entre habitantes, confirmaron autoridades locales, quienes descartaron heridos.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La tarde de este lunes una lluvia provocó el descenso de agua en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde las calles quedaron convertidas en caudalosos ríos que arrastraron autos, mercancías y personas.

Entre las calles Carbonera y Cerro Gordo, en Caracoles, esta corriente arrastró a un grupo de tianguistas, así como a puestos de verduras y frutas, los cuales los vendedores no pudieron rescatar.

La fuerza del agua arrastró varios metros a los vendedores del tianguis de esa zona de Caracoles, quienes fueron rescatados metros adelante, confirmaron autoridades de Tlalnepantla.

Algunas camionetas quedaron cubiertas de agua y algunos autos fueron arrastrados por el torrente que bajaba de la Sierra de Guadalupe.

En CDMX como en Tlalnepantla

La tarde de este lunes se registró lluvia de moderada a fuerte en nueve alcaldías de la Ciudad de México, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amarilla.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se activó la Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México por pronóstico y desplazamiento de zonas de tormenta provenientes desde el poniente.

El C5 informó que en ocho alcaldías se registró lluvia moderada: Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Mientras que en la alcaldía Coyoacán se reporta lluvia fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos