Noticias

Asesoría legal de Anaya supera a la de YosStop: buffet de abogados

La diferencia en la asesoría legal de ambos casos es clave para mantener a los representados en libertad o prisión

La defensa de Ricardo Anaya ha actuado de manera inteligente con su cliente en comparación con la youtuber YosStop, según el buffet de abogados Ogaz & Asociados. En este sentido, detalla dicha organización de juristas que una de las claves para que la estrella de YouTube se encuentre en prisión se debe a su asesoría legal negligente.

A pesar de saber que había una investigación abierta en su contra, la creadora de contenido se siguió mostrando públicamente y continuó con la creación de videos. Cuando el avance de la pesquisa era importante, no hubo posibilidad de ningún recurso legal y se le levantó prisión preventiva.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Por el contrario, a pesar de no ser correcta su huida a Estados Unidos con la justificación de la persecución política, tiene la posibilidad de presentar un amparo contra la imputación. Esto gracias a que la obligación de conectarse a la audiencia desde México podría incumplir con el principio de presunción de inocencia.

«Es un tema que puede tener mil formas de argumentarse. Hasta decir que tiene razones para temer por su vida al estar en Mexico. Muchos abogados en México argumentarían».

Además, la defensa de Ricardo Anaya tiene más opciones si lo vinculan a proceso en la próxima audiencia por videollamada. En este caso, también se puede iniciar un juicio de amparo contra el auto de vinculación a proceso y seguir en libertad.

Ricardo Anaya es acusado por la presunta recepción de sobornos por el caso Odebrecht para aprobar la Reforma Energética. De acuerdo con Emilio Lozoya, ex director de Pemex, recibió 6.8 millones de pesos para votar a favor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos