ciudad

Gas Bienestar busca presencia en 50% de hogares capitalinos

Este martes arrancó formalmente la distribución de Gas Bienestar en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Iztapalapa.

En el arranque formal de la venta de Gas Bienestar en la Ciudad de México -este martes-, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que el objetivo será llegar, en los próximos cinco meses, a 1.2 millones de hogares en la capital, lo cual se traduce en una cobertura de casi el 50%.

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la CDMX hay dos millones 756 mil 319 viviendas, lo que significa que la empresa creada por el Gobierno pretende distribuir el combustible a 43% de las viviendas en esta entidad, casi la mitad del mercado.

«El objetivo al mes de enero de 2022 será llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México», dijo el director de Pemex, Octavio Romero, durante el banderazo de salida a la distribución de Gas Bienestar desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Iztapalapa, la demarcación territorial más poblada, con un millón 835 mil 486 habitantes, es precisamente la primera alcaldía en donde comenzó este 31 de agosto la venta de cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos.

Previo al arranque, se hicieron pruebas pilotos, con resultados entre 95 y 99% del gas vendido, según Pemex.

Cobertura de Gas Bienestar

La infraestructura existente para la distribución de Gas Bienestar se ubica en Tula y Tepeji, en el estado de Hidalgo, con cuatro llenaderas de andén con capacidad de llenado entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios.

Actualmente, Pemex cuenta con cuarenta camiones tipo torton que permitirán el traslado desde los lugares antes citados, así como 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

Conforme vaya creciendo el proyecto, pretenden habilitar seis estaciones de venta en el Valle de México: Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de Marzo, Añil, CEDA de Iztapalapa y Barranca del Muerto.

En Iztapalapa, inició la distribución en mil 680 rutas definidas y cada camioneta de reparto tiene adjudicadas 24 rutas al mes.

‘Histórico’, para la economía popular

En un enlace a la ‘mañanera’, desde la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como histórico el último día de este mes de agosto, por lo que representará para la economía popular la distribución del Gas Bienestar.

En tanto, agradeció al Gobierno federal haber elegido a la capital del país como primer lugar para el arranque de la empresa que creó el Estado con el objetivo de generar más competencia en el mercado, ante la alza en los precios que se venía registrando.

ALCALDÍAS (ETAPAS PARA DISTRIBUCIÓN)

  1. FASE 1 (agosto 2021): Iztapalapa
  2. FASE 2 (septiembre-diciembre 2021): Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
  3. FASE 3 (enero 2022): Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

PRECIOS (Vigentes al 4 de septiembre de 2021)

  1. 20Kg: $400.00
  2. 30Kg: $600.00

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos