Mundo

¿Como ‘ya sabes quién’? Presidente de Ecuador pone a la venta avión presidencial

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, firmó un decreto para deshacerse de la aeronave de 28 millones de dólares

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó la puesta en venta del avión presidencial, pues su oficina cuenta con dos aeronaves. Fue adquirido durante la etapa de Rafael Correa por 28 millones de dólares y el anterior mandatario, Lenín Moreno, planteó venderlo en el año 2017.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Con el fin de racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional», Lasso firmó un decreto en el que plantea que se ejecute la venta. El presidente, que prometió en campaña deshacerse del ‘Legacy’, piensa que sus costos de mantenimiento y operación son «inconvenientes».

Mientras se completa la venta del avión presidencial, para la que no se ha puesto un precio, el Gobierno podrá recurrir a la aeronave en «situaciones excepcionales». Guillermo Lasso sabe que le es más útil conservar a futuro la otra aeronave, un Falcon, que goza de mayor autonomía y permite viajes directos a Europa.

«Trabajamos por la racionalización del gasto público, con el fin de reducir la ineficiencia e ineficacia», resumió Lasso en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha promovido la venta del avión presidencial que adquirió el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la lujosa aeronave no ha podido venderse.

Te puede interesar:


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos