logo
La menor recordó que Cofepris autorizó la vacuna de Pfizer para menores de 18 años / Foto: Isabel Mateos | Cuartoscuro La menor recordó que Cofepris autorizó la vacuna de Pfizer para menores de 18 años  / Foto: Isabel Mateos | Cuartoscuro
Estados 02/09/2021

Niña veracruzana con diabetes exige a López-Gatell hora y lugar para ser vacunada

Zulma participó en la conferencia vespertina del 30 de abril de 2020 y obtuvo un amparo para aplicarle la vacuna de Pfizer

Hace más de un año, Zulma participó en la conferencia vespertina del Covid-19 con motivo del día del niño, explicó que padece diabetes 1; recientemente obtuvo un amparo para vacunarse en contra de esa enfermedad.

En un video se dirigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le recordó que participó en la conferencia y pidió que le digan a dónde tiene que acudir para ser inmunizada.

“Le informó que el Poder Judicial de la Federación confirmó que por el riesgo que tengo debo ser vacunada con Pfizer, porque es la que Cofepris autorizó vacunar a niños de mi edad”.

Y añadió: “La OMS recomienda que a los niños de 12 a 15 años con comorbilidades se les ofrezca esta posibilidad”, dijo Zulma.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estatales le dijeron que no está en riesgo y que no puede ser vacunada por instrucciones del gobierno federal.

Durante la respuesta enviada por niños al subsecretario, éste respondió sus cuestionamientos, entre ellos el de Zulma.

“Los niños que tienen diabetes 1 deben considerarse con mayor peligro de complicarse por Covid, deben seguir las mismas indicaciones de las personas adultas mayores o que tienen enfermedades que hemos mencionado”.

Este fue su mensaje: