logo

Estaciones del Metro de Nueva York se vieron inundadas la noche del 1 de septiembre ante del paso del huracán Ida por la Costa Este, por lo que los trenes suspendieron servicios. Usuarios del Metro captaron cómo interminables corrientes y cascadas de agua se formaron al interior de las estaciones.

Uno de los videos difundidos en redes muestra el momento en el que una cascada descendió del techo del andén en Jefferson Street, Brooklyn. Mientras tanto, al otro lado del río Harlem, una intensa corriente de agua bajó por las escaleras de la estación 145th Street.

De igual forma, otros pasajeros registraron cómo litros de agua brotaron del suelo de la estación 28th Street, Manhattan. Razón por la cual, al llegar al agua a las vías, se detuvo el servicio y dejó a cientos de usuarios varados en los trenes hasta que las autoridades los evacuaron.

Suspenden servicios de transporte en Nueva York por inundación

Además de la suspensión del servicio del Metro de Nueva York, el aeropuerto de Newark, se vio afectado por el paso de Ida. Un video en redes muestra el momento en el que la planta baja del aeropuerto y el estacionamiento se vieron invadidos por las aguas.

En consecuencia, el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty canceló todos sus vuelos hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional advirtió que la ciudad de Nueva York y alrededores se encuentra en estado de emergencia por amenaza de inundación repentina.

Manhattan. Queens, Brooklyn, State Island y Nueva Jersey son las regiones que presentaron mayor riesgo. Según la dependencia, más de 12 millones de personas se encuentran en peligro por el huracán Ida, por lo que recomendó resguardarse en zonas altas y evitar cruzar los encharcamientos.

Lo más visto en Publimetro TV: