Mundo

Cuba revoluciona la vacunación y aplicará sus dosis a niños desde dos años

Los menores y jóvenes recibirán tres dosis de la vacuna Soberana para cubrir el 92% de la población con esquema completo a finales del mes de noviembre

Las autoridades sanitarias de Cuba aplicarán sus vacunas a niños y adolescentes de entre dos y 18 años a partir del domingo, según confirmó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«El cronograma para la vacunación establece que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 12 a 18 años. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de dos a once años. Del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes de grado doce», confirmó el IFV en un mensaje en Twitter.

El objetivo de las autoridades cubanas es que para septiembre hayan recibido al menos una dosis todas las personas en el país. Por lo tanto, es importante y prioritario inmunizar con sus vacunas a niños y adolescentes en el país

Cuba es el primer país latinoamericano en desarrollar biológicos propios contra el Covid-19. Se espera que para finales de noviembre ya esté completamente inmunizado el 92.6% de la población, incluyendo niños.

Para estos se utilizarán los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, desarrollados por el IFV. Ambos compuestos se aplican actualmente en un estudio clínico a 350 niños de La Habana de entre tres y 18 años de edad.

La vacunación con Soberana sigue un esquema de tres dosis –dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días y una de Soberana Plus al día 56–. Este esquema demuestra una efectividad del 91.2% contra los cursos sintomáticos de la enfermedad.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos