¡Ah, caray! Pues, ¿qué dije? Al parecer, el libre mercado afecta a algunos, pues en Valle de Chalco, Estado de México, tortilleros se manifestaron contra un negocio que ofrecía el kilo de tortillas más barato.
Buenas tardes a esta hora está cerrada la circulación de la México Puebla ambas direcciones solo dejan un carril a la altura del motel aquarius en valle Chalco solidaridad Edoméx por manifestantes.
— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) September 2, 2021
POR UNA TORTILLERIA QUE DA MÁS BARATO EL KILO EN VALLE DE CHALCO. pic.twitter.com/tdxmQIhSH3
El pasado 2 de septiembre, alrededor de 70 tortilleros bloquearon la carretera para poder exigir el cierre del negocio que oferta su producto más barato que el resto, pues al parecer, no ganan lo suficiente por su culpa.
El cierre de la autopista se dio en la México – Puebla, a la altura del Puente Blanco. Según reporta el diario La Prensa, los tortilleros podrían exigir el cierre del local, pues podría ser ilegal.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/IJIDC5BRXFA6RHENZXSWIX5GD4.png)
SEGALMEX acudió al lugar para llegar a un acuerdo con los tortilleros que se estaban manifestando
Ante tal situación, personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) acudió al lugar para poder entablar una conversación con los protestantes para poder evaluar la situación y abrir una carpeta de investigación en contra del local.
Por tal motivo, la tortillería que se encuentra en la colonia San Isidro del Valle de Chalco habría suspendida. Al parecer, el precio del kilo de tortillas lo estaría ofertando en $12, cuando actualmente a nivel nacional está entre $19 y $20.