logo

El Gobierno de Turquía mostró el viernes el muro que ha construido en la provincia de Van, a lo largo de la frontera con Irán, durante una visita para la prensa.

Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

La construcción tiene como objetivo disuadir el esperado aumento en el número de refugiados afganos que intentan cruzar desde el país vecino. La parte completa del muro, de tres metros de alto, se extiende a lo largo de 156 kilómetros, todos coronados con alambre de espino y vigilado por efectivos del Ejército del gobierno de Turquía en vehículos blindados y drones.

También podían verse varios centros de detención y torres de vigilancia cerca del muro. Según ACNUR, se espera que alrededor de 500 mil afganos abandonen el país hasta finales de año.

Se estima que unos 100 mil afganos que habían trabajado con los aliados extranjeros ya han sido evacuados en avión. Turquía advirtió que no podrá aceptar más solicitudes de asilo de afganos.

Pakistán cierra el paso fronterizo de Chaman por problemas de seguridad

Por otra parte los afganos también han tenido problemas para salir de su país pues el cruce fronterizo de Chaman entre Pakistán y Afganistán se cerró temporalmente desde el jueves debido a que Pakistán temía que las amenazas a la seguridad estuvieran aumentando, según el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

Miles de afganos han estado huyendo al país vecino a través de la ciudad fronteriza de Chaman, después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: