logo
/ FOTO: Julen Rementería/ Twitter / FOTO: Julen Rementería/ Twitter
Noticias 04/09/2021

Líder de Vox responde que AMLO “abraza tiranos” y “protege narcos”; asegura que no impedirá su causa

Santiago Abascal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter como respuesta a las declaraciones de AMLO en la ‘mañanera’

El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras su visita al país y las críticas del mandatario en la ‘mañanera’. Aseguró que “ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

En redes sociales, el político español, señalado de ultraderechista, posteó un mensaje. Lo acompañó de extractos de la mañanera del presidente López Obrador, en la que opina que el PAN y la agrupación política ibérica son fascistas.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico! [sic]”, expuso Abascal en su mensaje.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PAN y el partido de ultraderecha español Vox son lo mismo. Que ambos simulan ser demócratas, pero en realidad son casi fascistas.

Consideró como una vergüenza que senadores hayan hecho “un besamanos” a Santiago Abascal, líder de Vox.

“Vinieron unos extremistas de España, del Vox, que se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Simulaban los del PAN que son demócratas y no, son conservadores, ultraconservadores y casi fascistas“, dijo.

En Palacio Nacional, criticó que esté apareciendo ese “retoño del franquismo” con mucha fuerza en España.

“Está retoñando todo esto en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador y honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos. Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español”, comentó.

Polémica visita

El jueves pasado, senadores del PAN firmaron con Vox la denominada Carta de Madrid, la cual tiene como objetivo frenar el avance del ‘comunismo’ en las naciones de la Iberoesfera.

Fue una reunión privada en las oficinas de la bancada panista del Senado, en la cual se concretó una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, dijo que fue un mensaje muy importante para el Ejecutivo y sus radicales: “México nunca va a ser comunista“.

Te puede interesar: