Noticias

¡Aquí vamos de nuevo! Dos sismos sorprenden esta madrugada en Guanajuato y SLP

Los movimientos tuvieron baja intensidad pero se registraron en dos estados de poca actividad sísmica como Guanajuato y San Luis Potosí

Sismos: Dos temblores sorprenden la madrugada de este sábado

La madrugada de este sábado, dos sismos sorprendieron a los habitantes de Guanajuato y San Luis Potosí. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ambos tuvieron una intensidad moderada, aunque la diferencia de solo unos minutos en los movimientos telúricos tomó por sorpresa a más de uno.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En el caso del temblor de Guanajuato, tuvo como epicentro 22 kilómetros al norte de San Felipe. La magnitud fue de 4.5 y se produjo a las 4:38 horas, con una sensación de intensidad leve, según reportes locales.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional difundió que el sismo de San Luis Potosí se registro casi una hora más tarde, a las 5:35 horas, con una intensidad de 4.3. El epicentro se localizó a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río.

En ambos se registraron réplicas de menor intensidad, donde el extrañamiento de los habitantes de dichos estados se expresó a través de redes sociales. Aseguraron que es inusual que se produzcan sismos en dichas entidades y preguntaron varios de ellos cuál es la razón.

Cabe destacar que la actividad sísmica ha tenido un incremento y esta madrugada también se registraron algunos sismos al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca. Varios de los temblores que se perciben en la Ciudad de México han tenido su origen en dicha región.

Algunos internautas se dieron el tiempo para bromear sobre los temblores y la llegada del mes de septiembre con algunos memes.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos