logo
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, llamó a no bajar los brazos frente al Covid. / FOTO: APLa primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, llamó a no bajar los brazos frente al Covid. / FOTO: AP
Mundo 06/09/2021

Covid cede en Nueva Zelanda y permite relajar confinamiento

La primera ministra, Jacinda Ardern, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen los brazos en su combate después del confinamiento

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha informado este lunes que gran parte del país saldrá del confinamiento a partir de este miércoles. La decisión surge después del duro bloqueo impuesto hace un par de semanas cuando se detectó un solo caso en Auckland y que posteriormente se extendió por Wellington, la capital.

“Lo hemos hecho muy bien para controlar este brote”, dijo Ardern en rueda de prensa. La primera ministra neozelandesa señaló que están cerca de acabar con este último brote. Sin embargo, pidió no bajar los brazos para no echar por tierra el “arduo trabajo de todos” estas últimas dos semanas.

No obstante el uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio y se mantienen límites de aforo de un máximo de 50 personas en interiores y de cien al aire libre.

La variante “Delta ha cambiado el juego, así que para vencerla, también tenemos que cambiar nuestro plan de juego“, dijo Ardern. Al mismo tiempo, señaló que la región de Auckland permanecerá bajo estricto confinamiento, a la espera de que sus restricciones se revisen nuevamente el 13 de septiembre.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda informaron este lunes de 24 nuevos casos de coronavirus para un total de 3 mil 400; 729 permanecen activos y 27 corresponden a personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: