logo
El INM se encargó de trasladar a los migrantes para su atención médica y resguardo / Foto: CortesíaEl INM se encargó de trasladar a los migrantes para su atención médica y resguardo / Foto: Cortesía
Noticias 07/09/2021

En Apodaca rescatan a 77 migrantes centroamericanos

Los migrantes centroamericanos se encontraban hacinados y sin comida en una vivienda de la colonia Nuevo Amanecer

Por : Aracely Chantaka Lucio

En un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), la policía de Apodaca logró el rescate de 77 migrantes centroamericanos en ese ayuntamiento.

También te puede interesar: Migrantes centroamericanos padecen las promesas rotas de AMLO

Trabajamos para mantener una migración segura, ordenada y regular

En nuestras instalaciones, las y los agentes federales del Instituto Nacional de Migración atendemos las 24 horas del día y durante los 365 días del año a miles de personas; trabajamos al mismo tiempo para mantener una migración segura, ordenada y regular en el país 🇲🇽

Publicado por Instituto Nacional de Migración en Lunes, 6 de septiembre de 2021

Los centroamericanos estaban en una casa de la colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca en donde estaban hacinados y sin comida.

El operativo fue realizado por efectivos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Los policías en el operativo conjunto llegaron alrededor de las 20:30 horas de este lunes a una vivienda”, se estableció en un comunicado.

El domicilio está ubicado sobre la calle Portugal en donde se localizó a los centroamericanos.

“Los migrantes fueron trasladados por el INM  para su atención y evaluación médica, así como el resguardo de mujeres y niños”, se detalló

Los rescatados son: 21 hombres mayores, 4 hombres menores, 24 mujeres mayores, 3 mujeres menores, 12 niños y 13 niñas.

“En total son 46 migrantes originarios de Honduras, 14 de El Salvador y 17 de Guatemala”, precisaron las autoridades en un comunicado.

Hace apenas unos días fue reportado el caso de otro rescate de migrantes, que fueron rescatados en el municipio de Escobedo.

En esa ocasión una llamada al 911 por un vehículo sospechoso puso al descubierto a los indocumentados en una casa de la colonia La Escondida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León fue la encargada de informar de los hechos, ocurridos en un domicilio de la calle Salinas de Gortari.

Cuando los agentes se acercaron se percataron de la presencia de 50 indocumentados ya que dichas personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Cada vez es más constante los reportes de grupos de personas ilegales que son rescatados en la entidad.