logo

La senadora por parte del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, calificó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de “pendejo”. El funcionario afirmó en la conferencia matutina, que dar una vacuna a un niño apagado significa quitarle la suya a un adulto mayor vulnerable.

El incidente ocurrió en una conferencia que dio la bancada del PAN. Julen Rementería del Puerto, respondió a los cuestionamientos de los comunicadores sobre las afectaciones del Covid-19.

Uno de los reporteros preguntó al panista su posición acerca de las declaraciones matutinas de Gatell. Por lo tanto, Gálvez explotó contra el subsecretario y dijo a lo lejos: “Es un pendejo”.

Finalmente, Rementería del Puerto intentó seguir su intervención. Sin embargo, Gálvez se acercó al atril, tomó el micrófono y volvió a insultar a López-Gatell: “Es un pendejo, no puede ser que declare cosas así cuando hay niños vulnerables”, mencionó.

Durante la conferencia matutina de hoy, el subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se posicionó respecto a los amparos de varios menores para vacunarse contra el Covid-19.

En consecuencia, López-Gatell explicó que el riesgo poblacional es menor para los niños y comentando que cada vacuna a un menor, quita la posibilidad a alguien adulto de ser inmunizado.

Lo más visto en Publimetro TV: