Noticias

Rifa del 15 de septiembre será para apoyar a atletas de Tokio 2020

Serán 22 inmuebles los que se rifarán el próximo 15 de septiembre en el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional

Lotería será para apoyar a los atletas de Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos del Sorteo de la Lotería del próximo 15 de septiembre se destinarán para apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esto, a una semana de realizarse el mismo y tras varias promesas de «recomiendas» para los atletas, sin especificar montos.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir este recurso de esta rifa», señaló López Obrador.

Para este sorteo existen en circulación 2 millones de cachitos, todos con un número distinto. Las autoridades no informaron cuántos se han vendido hasta el momento.

En el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, a realizarse el 15 de septiembre a las 16:00 horas, se rifarán 22 inmuebles.

Entre ellos están ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

En su intervención, David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, explicó que es el primer sorteo con premios en especie que realiza la Lotería.

«Todo lo anterior de acuerdo al artículo 3º del decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo del 2020, con el objetivo y fin de la Lotería, que es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública y social, destinando a ese fin los recursos que obtengan mediante la organización y participación en la operación y celebración a nivel internacional de concursos y sorteos con premios en efectivo o en especie, organizados por la propia institución o por terceros», concluyó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos