logo
Varias caravanas han sido detenidas por las autoridades mexicanas. / Foto: Marco Ugarte/APVarias caravanas han sido detenidas por las autoridades mexicanas. / Foto: Marco Ugarte/AP
Noticias 07/09/2021

EU utiliza migrantes para golpear gobierno de AMLO: Padre Solalinde

El conocido cura y activista de los derechos de migrantes en México criticó la estrategia de AMLO en la cuestión migratoria y a EU

El popular padre Alejandro Solalinde ve “mano negra” en el arribo de múltiples caravanas migrantes en México. Atribuye “una situación geopolítica de presión de Estados Unidos” así como un acarreo de migrantes que tiene la intensión de golpear el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para el espacio radiofónico de Azucena Uresti, el defensor de los derechos humanos de los migrantes en México mencionó que al gobierno de Estados Unidos no le gusta el de México. “Está tratando de usar a los migrantes para golpear al gobierno de Andrés Manuel (López Obrador)”.

Así, el padre Solalinde señaló que las caravanas no surgen de forma espontánea. Señaló que él ha sido testigo desde el 2018 de cómo organizaciones en pro de los migrantes han propiciado un acarreo masivo con fines político-electorales.

El sacerdote no precisó si es Donald Trump, o el gobierno de Joe Biden quien está detrás de esta “mano negra“. “Hay una pugna entre Donald Trump y Joe Biden y justamente en medio están los migrantes”.

No obstante, hizo referencia a que el sistema estadounidense el que usa el tema migratorio para colocar al país en una posición difícil.

“Si (el gobierno mexicano) quiere demostrar que de verdad tiene respeto a los derechos humanos, entonces tiene que cambiar la estrategia y acompañar a los migrantes”, aseveró.

Te puede interesar: