logo
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMErnestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina.  / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 08/09/2021

¿Y la justicia? FGJ CDMX promete revelar informe pormenorizado sobre L12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que dará a conocer un informe pormenorizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

La Fiscalía capitalina anunció que en los próximos días hará público un informe pormenorizado sobre la investigación del colapso de la Línea 12 del Metro.

En un mensaje, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que la investigación se revelará una vez que haya concluida en su totalidad.

Foto: Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que las líneas de investigación que siguen en la Fiscalía son por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

En tanto, explicó que el peritaje abarca un extenso y exhaustivo trabajo para conocer la verdad de los hechos, tal cual se comprometió la Fiscalía a informarlo en su momento.

“Cumple con todos los requerimientos judiciales, metodológicos y certificados, para conocer la verdad de los hechos. Tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo”, dijo.

Informe de DNV será tomado en cuenta

Respecto al informe de la empresa noruega DNV que ayer fue presentado públicamente, Ulises Lara aseveró:

“Lo tomaremos en cuenta, con la finalidad de allegarnos de la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria”.

Asimismo, detalló que el equipo profesional de judicializadores avanza en el estudio de la información documental y la legislación vigente.

“Todo ello, con el propósito de obtener la reparación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de hechos”, acotó.

Es importante resaltar que el Dictamen Final Fase II de DNV determinó que el tramo elevado que colapsó en la Línea 12 ya estaba dañado antes del terremoto del 2017 y se debió a una falla estructural y de diseño.

Asimismo, concluyó que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa.

TE RECOMENDAMOS: