logo
San Miguel de Allende, Guanajuato fue declarada la mejor ciudad para visitar. / EspecialSan Miguel de Allende, Guanajuato fue declarada la mejor ciudad para visitar. / Especial
Estados 08/09/2021

¡Por fin buenas noticias! San Miguel de Allende se convierte en la mejor ciudad para visitar en el mundo

La ciudad recibió el galardón por parte de la revista ‘Travels & Leisure’ y se convirtió en el mejor destino para visitar a nivel mundial

San Miguel de Allende está de fiesta tras ser nombrada por tercera vez la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo con la revista de viajes y turismo Travels & Leisure.

El reconocimiento fue otorgado a la ciudad guanajuatense por su arquitectura colonial y la construcción de sus calles con adoquines. También, por sus sitios representativos como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, reconocida por su valor histórico a nivel internacional.

Entre los turistas también destaca la gastronomía del lugar y la producción artesanal que se comercializa en el importante sitio turístico.

Al respecto, la Secretaria de Turismo (Sectur) aplaudió el premio que se otorgó a San Miguel de Allende, en el primer lugar de las 25 mejores ciudades para visitar alrededor del mundo.

“Muchas felicidades a San Miguel de Allende, Guanajuato, que por su arquitectura, belleza, historia y gastronomía, es reconocida por los lectores de TravelLeisure como la número 1 de las 25 mejores ciudades del mundo.¡Enhorabuena!”, expresó a través de Twitter.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, calificó el mérito de la revista internacional como un orgullo del estado y de la gente con los visitantes.

“Quiero enviar una gran felicitación a toda la gente de San Miguel de Allende, nuevamente han ganado el premio como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar que otorga la revista Travels & Leisure. Eso nos llena de mucho orgullo porque es el único destino que lo ha ganado tres veces”, expresó.

Te puede interesar: