logo
Un vecino de la colonia Obrera captó en fotografía al tucán / Foto: Facebook Abioye LoydaUn vecino de la colonia Obrera captó en fotografía al tucán  / Foto: Facebook Abioye Loyda
ciudad 08/09/2021

Otro tucán anda suelto en la CDMX, ahora en la colonia Obrera

En junio de 2020 también fue avistado en la zona centro de la ciudad otro tucán al que los capitalinos bautizaron como Mariano

Por : Publimetro

Vecinos de la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México reportaron el avistamiento de un tucán.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A través de Facebook un usuario informó que el ave estaba en un árbol en la esquina de las calles Manuel Payno y 5 de febrero.

Además dijo que los bomberos acudieron al lugar, pero tras descartar que el tucán estuviera herido se retiraron.

Por su parte, otro usuario en Twitter compartió un video y una fotografía del mismo tucán, asegurando que ya es conocido entre los vecinos de la zona centro de la capital.

No es el primer tucán en la CDMX

En junio de 2020 hubo varios avistamientos de tucanes en la Ciudad de México y Estado de México, uno de los cuales fue bautizado como Mariano.

Un usuario de Twitter creó la cuenta Mariano El Tucán en el que se daban detalles sobre los avistamientos en Polanco, Narvarte, Gustavo A. Madero y Atizapán, entre otros.

En dicha cuenta también se informaba de los medios por los cuales se podría reportar la presencia de un tucán libre en la ciudad.

Asimismo se daba cuenta de los tucanes que desafortunadamente perdían la vida por el clima, entre los cuales habría estado Mariano.

Sin embargo, también reportaba que algunos de los otros tucanes fueron rescatados en diferentes puntos de la capital.