logo

Cámaras de seguridad de la Torre Latinoamericana captaron el momento en el que el sismo del 7 de septiembre sacudió la CDMX y sus alrededores. Con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, un sismo de magnitud 7.1 se sintió en la capital del país, aunque esta no reportó daños graves.

Las imágenes difundidas en Facebook por webcamsdemexico muestran cómo lucía la Alameda Central minutos previos al sismo. No obstante, a las 8:49 horas, se ve cómo la cámara instalada en el mirador de la Torre Latinoamericana comienza a tambalearse junto a la estructura.

Relamente impactante. El #temblor del martes en la #CDMX visto desde la Torre Latinoamericana. Vean y escuchen después de minuto 1:07 del vídeo

Relamente impactante. El #temblor del martes en la #CDMX visto desde la Torre Latinoamericana. Vean y escuchen después de minuto 1:07 del vídeo

Publicado por webcamsdemexico en Jueves, 9 de septiembre de 2021

De igual forma, se aprecia en las calles varios destellos azules provenientes probablemente de fallas eléctricas ocasionadas por el sismo. Aunque, por otra parte, varios capitalinos reportaron la aparición de otros destellos en el cielo, fenómeno conocido como triboluminiscencia.

La triboluminiscencia es un fenómeno natural ocasionado por la fricción de las rocas de la corteza terrestre durante los movimientos. Los destellos han sido registrados desde el siglo XVII y, según el Instituto de Geofísica de la UNAM, sólo el 0.5% de los sismos producen estas luces.

Autoridades de CDMX reportan saldo blanco tras sismo del 7 de septiembre

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la capital del país no presentó daños graves tras el sismo. Sin embargo, cerca de 130 colonias presentaron fallas en el suministro de electricidad.

Hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad. Se recomienda a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria aseguró que su equipo y ella se retiraron de las instalaciones del C5 alrededor de las 11:54 de la noche, una vez que se restableció la electricidad en las colonias afectadas.

Lo más visto en Publimetro TV: