logo

Un automovilista captó el momento exacto en el que un tráiler se quedó sin frenos y se estrelló contra una caseta de la autopista México-Puebla. El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre en la caseta de San Marcos, municipio de Chalco, Estado de México.

Las imágenes difundidas en Twitter por @meli_arroyo90 muestran cómo un tráiler cargado de azúcar perdió el control mientras circulaba en dirección a la CDMX. Por lo tanto, al no poder frenar, el vehículo embistió una garita de la caseta de San Marcos y dos automóviles en la proximidad.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el incidente siete heridos y dos muertos. Las víctimas fueron un cajero de la caseta y un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).

Asimismo, miembros de la Unidad de rescate del Estado de México trasladaron vía aérea a un hombre herido al hospital Magdalena de las Salinas. La víctima de 50 años de edad fue el único sobreviviente de dos individuos que requirieron traslado urgente, según información de Noticieros Televisa.

Reportan actos de rapiña tras accidente en caseta de San Marcos

No obstante, a pesar del percance, habitantes de las comunidades aledañas aprovecharon la situación para extraer costales de azúcar del tráiler accidentado. Por lo que se ve en imágenes de Cuartoscuro a algunos hombres cargar en sus hombros bultos de azúcar.

Hasta la noche de ayer, elementos de los cuerpos de emergencias, bomberos y peritos del Estado de México continuaron las labores de limpieza en la caseta. Sin embargo, las autoridades no han brindado información acerca del estado legal del responsable del accidente.

Lo más visto en Publimetro TV: