Tuvieron que pasar 150 gobernadores hombres para que, finalmente el Ejecutivo estatal en Chihuahua fuera encabezado por una mujer: María Eugenia Campos Galván, mejor conocida como Maru Campos, se convirtió la primer gobernadora en la historia de la entidad y quien la noche de este miércoles tomó protesta al cargo en la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.
- También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
En Sesión Solemne, los miembros del Congreso de Chihuahua, encabezados por el diputado presidente Mario Vázquez Robles, tomaron protesta a la gobernadora, quien estará al frente del estado del 8 de septiembre 2021 al 7 de septiembre de 2027.
María Eugenia Campos Galván, quien llegó al cargo abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Chihuahua.
En la toma de protesta estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Pablo Héctor González Villalobos, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
También acudieron el dirigente nacional del blanquiazul con licencia, Marko Cortés, así como los líderes del PRD y el PAN en funciones, Jesús Zambrano y Héctor Larios Córdova.
Maru Campos también fue arropada por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro y de Yucatán, Mauricio Vila.