Estados

Baja California Sur en alerta: Tormenta tropical Olaf podría intensificarse a huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Olaf podría intensificarse a huracán categoría 1 este mismo jueves

huracán olaf
La tormenta tropical Olaf puede convertirse en huracán categoría 1 este mismo jueves Foto: Cuartoscuro (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

La tormenta tropical Olaf continúa su trayectoria cerca de las costas del Pacífico y este jueves podría convertirse en un huracán categoría 1, mismo que tocaría tierra en Baja California Sur este mismo jueves o durante las primeras horas del viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Actualmente la tormenta tropical Olaf se localiza a poco menos de 300 kilómetros de Cabo San Lucas, en donde se prevé que pueda intensificarse a huracán categoría 1, mismo que podría desencadenar lluvias torrenciales, inundaciones y algunos deslaves en Baja California Sur, además de lluvias fuertes en la zona occidental del país.

Ante la posible evolución de Olaf a huracán, el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado para tomar precauciones por la posible llegada de efectos de huracán categoría 1. Especialmente en las zonas costeras que van desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

Asimismo emitió alertas de prevención por efectos de tormenta tropical desde la propia zona de Santa Fe en BCS, hasta Cabos san Lázaro.

Onda tropical afectará con lluvias a la zona centro del país

La formación de la Onda Tropical 28 en el Golfo de México ocasionará fuertes lluvias en el centro del país, especialmente en estados como Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Michoacán, Puebla Yucatán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Por ello se hizo un llamado a la población a tomar precaución ante la posibilidad de descargas eléctricas y lluvias acompañas de granizo, especialmente en el Estado de México y zonas de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último