Noticias

Huracán ‘Olaf’ pierde fuerza tras impactar en Los Cabos pero provocará lluvias

El ciclón provocará fuertes lluvias en estados como Sinaloa y Baja California Sur luego de impactar la noche de este jueves

Huracán Olaf: Toca tierra y pierde fuerza; provocará lluvias

Luego de tocar tierra como huracán categoría 2, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Olaf’ salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur. Se mantiene como huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Este jueves por la noche impactó el huracán ‘Olaf’ en las costas del municipio de Los Cabos, informó la Conagua. Ante ello, en la entidad se abrieron 44 refugios temporales. «Olaf» ocasionará durante las próximas horas, lluvias intensas en zonas de Baja California Sur, y muy fuertes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de prevención por efectos de huracán. Dicha franja se colocó desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro. También, desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y desde Todos Santos hasta Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por Olaf podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

«Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos