Ciudad

Alcaldías cancelan Grito de Independencia y van por festejo virtual

Diversas alcaldías en la CDMX ya fijaron su postura y para evitar contagios celebrarán el Grito de Independencia de forma virtual.

Productores y vendedores de artículos patrios han visto mermadas su ventas desde el año pasado por la contingencia por COVID-19, al ser canceladas las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México dio autorización a los alcaldes de elegir cómo festejar el Grito de Independencia, ya sea de forma presencial o virtual, algunos de ellos ya manifestaron que optarán por las celebraciones a distancia.

  1. ¿Pie de atleta? Recomendaciones a seguir en gimnasios y deportivos

Al menos cinco alcaldía de la capital del país se han pronunciado respecto a los festejos del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo son las demarcaciones que ya fijaron su postura y descartaron eventos presenciales.

En la alcaldía AO llamaron a los habitantes a celebrar a distancia por medio de las transmisiones mediante las redes sociales oficiales, con una ceremonia cívica a las 8:00 horas y el tradicional Grito a las 19:00 horas.

En Iztacalco, la fiesta virtual dará inicio a partir de las 18:30 horas y en Iztapalapa a las 11:00 horas, con una programación cultural y musical. En esta última, con la participación especial del grupo Los Askis.

A los contrerenses por su parte la alcaldía advirtió que todas las plazas públicas estarán cerradas 15 y 16 de septiembre, no obstante podrán también seguir las actividades en línea.

En tanto, en Miguel Hidalgo, prometen mariachis y la agrupación de merengue Zona Rika para celebrar a partir de las 18:00 horas.

Benito Juárez, sin Grito de Independencia

En la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada canceló -por segundo año consecutivo- las celebraciones patrias debido a que la pandemia continúa y porque no ha concluido la vacunación.

Por medio de un video, Taboada explicó que el festejo no será presencial ni virtual porque ‘seguimos actuando con responsabilidad’.

«Actuaremos responsablemente, cancelaremos el grito en #BenitoJuárez para seguir dando respaldo a las familias benitojuarenses y evitar contagios», aseveró en su cuenta oficial de Twitter.

Estaciones de Metro cierran

Las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 permanecerán cerradas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quien además recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 se encuentra cerrada.

Asimismo, el 16 de septiembre, informó que el servicio será con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas y aplicará el programa Tu bici viaja en Metro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos