Noticias

“‘Abrazos, no balazos’ es un fracaso”: Ricardo Anaya estalla contra estrategia de seguridad de AMLO

Ricardo Anaya aseguró que la estrategia de seguridad de la actual administración elevó los índices de inseguridad en el país en vez de combatirlos

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, caracterizada por su frase “abrazos, no balazos”. Por lo tanto, el panista aseguró que esta, en vez pacificar el país, aumentó los índices de violencia.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar

En el video difundido en redes, Ricardo Anaya señaló que más de 100 mil mexicanos murieron a manos de la violencia entre 2018 y 2021. Por lo que, según Anaya, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el actual sexenio es más violento que sus antecesores.

Asimismo, Anaya Cortés indicó que López Obrador se posicionó en 2017 contra las cifras de violencia en el país, las cuales registraban 74 homicidios diarios. “Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”, manifestó Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya califica de “ocurrencia” estrategia de AMLO

Ricardo Anaya calificó como “ocurrencia”, “tontería” y “frasecita simplona” la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” de la actual administración. Además de que, según el panista, el presidente ha dedicado más tiempo a perseguir opositores que a atender el problema de la inseguridad.

«No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que te aplicas y le dedicas tiempo, ¿verdad?», recalcó Anaya.

  1. ¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa

Finalmente, Ricardo Anaya concluyó que el país necesita una estrategia integral y de disciplina en su ejecución. “Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”, puntualizó el excandidato.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos