Mundo

¡De película! DEA busca a María Félix por encabezar red de narcotráfico

La mujer acusada de encabezar una banda de narcotraficantes fue equiparada al ‘Mayo’ Zambada y a Nemesio Oseguera

Ana María Félix integra la lista de criminales más buscados por las autoridades de California Foto: DEA

Ana María Félix, mejor conocida como ‘La Doña’, sólo comparte nombre con la actriz de la época de oro del cine mexicano, aunque al igual que ella sí tiene sobe ella la mirada de cientos de personas, pero en este caso de las autoridades estadounidenses.

  1. También puedes leer: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

La Administración para el Control de Drogas (DEA) colocó a María Félix en el mismo nivel que los narcotraficantes Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ o Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por lo que es uno de sus objetivos prioritarios.

Según la agencia de Estados Unidos, María Félix estaba al frente de una red de tráfico de cocaína entre México y Estados Unidos, a su cargo estarían 22 personas en Los Ángeles, California, pero desde 2010 su banda fue desarticulada.

¿Qué más se sabe de ‘La Doña’?

A pesar de su nombre y la fama que lo rodea, poco se sabe de ella, pues en la ficha de la DEA no dieron a conocer el nombre de su organización ni de sus posibles socios, tampoco se precisa su nacionalidad, por lo que no se puede afirmar que sea mexicana.

  1. Te recomendamos: ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

En cuanto a su físico, se informó que es alta y delgada, pero se desconoce su edad y la última vez que se supo de ella fue en Paramount, una ciudad con una población mayormente hispana también localizada en California.

La forma de traficar con la cocaína era al esconderla en la suela de los zapatos, al cruzarla hacia Estados Unidos se sacaba del calzado y luego se escondía en los faros de vehículos o en globos.

La venta se realizaba en estacionamientos de restaurantes, negocios y centros comerciales en Los Ángeles.

Aunque la banda fue desmantelada, María Félix se mantiene como la fugitiva con el más alto rango en el estado, así como de los 181 buscadas concretamente en Los Ángeles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último