logo
/ Foto: Fiscalía de San Luis Potosí / Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
Estados 15/09/2021

Migrantes secuestrados en Matehuala iban tras el “sueño americano”

Entre las víctimas del secuestro también había mexicanos que fueron liberados antes que los migrantes, quienes eran blanco de extorsión

Por : Publimetro

El martes por la noche fueron rescatados 23 migrantes y 16 mexicanos que fueron privados de la libertad en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, declaró que los agraviados iban en tránsito a la frontera norte y tienen la intención de cruzar para construir el “sueño americano” y que una de las líneas de investigación apunta al intento de extorsión.

Indicó que luego de las primeras diligencias se obtuvo que en total fueron 39 víctimas, de las cuales 16 son mexicanas y 23 son migrantes de origen haitiano, venezolano y cubano

Con labores de inteligencia implementadas por parte de Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) el grupo de mexicanos fue localizado a las afueras de una tienda de conveniencia y horas después se ubicaron a los extranjeros en una comunidad potosina colindante con el municipio de Doctor Arroyo en Nuevo León.

De estos últimos 5 son mujeres, 3 de nacionalidad cubana, una de Haití y la última de Venezuela, la cual está embarazada, “esta persona en especial tiene 8 meses de gestación, por lo que inmediatamente se comunicó con Cruz Roja y le proporcionaron el apoyo y la contención necesaria por su embarazo”, resaltó el Fiscal.

Asimismo, 15 son hombres, y de esos, 7 son de nacionalidad cubana, 6 haitiana y 2 venezolana, además de tres menores de edad.