Noticias

Más de 400 dan Grito de Independencia en separos de León

También se aseguraron 32.94 kilos de pirotecnia en varios puntos de León.

Cortesía. También se realizaron aseguramientos de pirotecnia.

Más de 400 personas fueron detenidas durante este miércoles 15 y madrugada del 16 de septiembre por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

La dependencia de Seguridad informó que de las 07:00 horas del miércoles 15 de septiembre a las 07:00 horas del jueves 16, fueron detenidas 419 personas por faltas administrativas y 77 personas por la comisión de algún delito.

Las principales causas de detención son por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden provocando riñas o escándalos, no usar cubrebocas en vía pública, inhalar solventes químicos en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

“Entre las principales causas de detención por delitos, se encuentran: 54 personas por la posesión de cristal, 12 por la posesión de marihuana, 3 por robo a comercio, por mencionar algunas”, se detalló.

Además, en el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’ de la Secretaría de Seguridad Pública de León se certificaron a 38 personas de las cuales fueron dos mujeres.

“El resultado de las certificaciones médicas fue: 27 personas clasificadas como ebrias incompletas, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad; 13 personas ebrias completas, cabe destacar que estas personas (ebrias incompletas y completas), deberán cumplir de manera obligatoria con horas de arresto, además, una persona intoxicada por consumo de marihuana y 7 resultaron con aliento alcohólico”, informó la dependencia de Seguridad.

Secretaría de Seguridad Pública de León segura pirotecnia

Durante los operativos, también se aseguraron 32.94 kilos de pirotecnia, de los cuales fueron 15.06 kilos el martes 14 de septiembre, en las colonias León I y Villas de San Juan.

Mientras que el 15 de septiembre se aseguraron 17.88 kilos en los tianguis de Arboledas, Santa Clara y San Sebastián.

La central de emergencias 9-1-1, recibió 240 reportes de ruido excesivo, las colonias que registraron más reportes por este motivo fueron: Colinas de Plata, Paseos del Molino, San Felipe de Jesús, Fraccionamiento Hidalgo, Alameda de la Presa, Altavista, Lomas del Campestre, Lomas de Vista Hermosa, entre otras, mismos reportes que fueron canalizados y atendidos por oficiales de Policía.

Derivado de las fuertes lluvias reportadas en varios puntos del municipio, Tránsito Municipal ayudó a ciudadanos con el rescate de dos vehículos que se quedaron varados en pasos encharcados, uno de estos se registró en la colonia Lomas de Medina y el otro en el Tajo a Santa Ana.


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último