Mundo

¡Increíble! China crea plataforma para vigilar tiempo que dedican menores a los videojuegos

El nuevo sistema busca que se denuncien las violaciones de las empresas que permitan exceder el tiempo de juego semanal

Los reguladores de China crearon una plataforma que permite a la población denunciar a empresas de videojuegos que violan las restricciones horarias para menores.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La herramienta fue creada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones y permite que los titulares de una tarjeta de identificación china reporten violaciones y aporten pruebas. De esta forma, otorga, de facto a la población el poder de controlar a empresas como Tencent y NetEase.

Esta iniciativa sigue a la decisión limitar el tiempo de videojuegos de los menores en internet a tres horas semanales para combatir la adicción de los niños a estas actividades. Se espera que las empresas apliquen el límite de una hora de juego los viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas.

China ya tiene otras plataformas online para recibir las quejas de los consumidores o para denunciar actividades «ilegales y perjudiciales». Sin embargo, es llamativo que exista un sitio con restricciones específicas dentro de un sector.

Los padres celebraron las limitaciones. Antes habían elogiado también las restricciones que impedían que los niños jugasen por la noche y limitaban el tiempo de uso a 90 minutos entre semana.

Según los legisladores, las empresas de juegos son las responsables de aplicar estas restricciones a través de sistemas de registro con nombre real. Esto les permitirá controlar el tiempo de juego de los menores y el dinero que gastan en esa actividad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos