Estados

Inundaciones no dan respiro: desbordamiento de río afecta colonias de Yautepec, Morelos

La lluvia intensa de la madrugada también afecto colonias en Cuernavaca en las colonias Plan de Ayala y Vista Hermosa

Las inundaciones continúan en México, este sábado las afectaciones ocurrieron en Morelos, en donde el desbordamiento del río Yautepec causó daños en varias colonias, por lo que decenas de familias tuvieron que ser desalojadas.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Protección Civil de la entidad informó que las intensas lluvias ocurrieron la madrugada de este sábado, esto provocó el incremento y desbordamiento del cause del Río Yautepec, aunque se alertó a los municipios según lo establecen sus protocolos.

Pese a esto, las colonias que se inundaron en Yautepec fueron:

  1. Oaxtepec
  2. Fraccionamiento Viyautepec
  3. Santa Rosa, Capulín
  4. Zaragoza
  5. 13 de Septiembre
  6. Jacarandas
  7. Rancho Nuevo
  8. Apanquetzalco
  9. Paraíso
  10. Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) implementó un operativo para ayudar a los habitantes de Yautepec y Jiutepec, en la colonia Tejalpa, avenida Centenario y Las Torres.

  1. No te puedes perder: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Mientras que en Cuernavaca, capital de Morelos, hubo hogares afectados en las colonias Plan de Ayala y Vista Hermosa, también se atendieron encharcamientos; en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carrtera Tehuixtla-Tilzapotla.

“Estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales de consideración, por esto se pide mantener la comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse alguna incidencia”.

Además, ante la temporada de lluvias se pidió a la población evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, ríos y arroyos, ya que estos puntos son de riesgo durante las precipitaciones pluviales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos