Noticias

Celebraciones de fin de año provocarían nueva ola de Covid-19

El calendario de festividades mexicanas contemplan el Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo, que en 2020 provocaron una ola de Covid-19

Riesgo por reuniones.

El relajamiento de medidas sanitarias y las próximas reuniones en días festivos podrían traer una nueva ola de Covid-19 en el país.

  1. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Y es que en el calendario de festividades mexicanas se encuentran el Día de Muertos, posadas, Navidad y Año Nuevo; festividades que en 2020 trajeron el segundo pico de contagios.

Esta situación se podría combinar y complicar con la llegada del invierno y el crecimiento en las afecciones respiratorias.

Al respecto, el infectólogo de la UNAM, Alejandro Macías, advirtió que la población debe atender puntualmente las recomendaciones sanitarias, puesto que todavía se informa de infecciones y muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

  1. Los mejores amigos del hombre no contagian Covid-19

«Diariamente se registran cientos de muertes y miles de casos todavía, y recordemos que los que se reportan son solo una fracción de los que realmente ocurren», dijo.

Factores de nueva ola de Covid-19

Explicó que aunque la incidencia actual de casos se encuentra a la baja, no quiere decir que el problema se haya terminado y la actividad social se normalice.

Y es que la aplicación de la vacuna entre la población, la apertura de espacios públicos y la realización de eventos masivos crean la falsa idea de que ya no existe riesgo para realizar reuniones familiares o de amigos.

  1. Más de 100 mil casos de Covid-19 en menores en ‘cifra negra’

Sin embargo, dijo que las medidas deben seguir siendo el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, evitar tumultos, ventilar espacios cerrados y vacunarse en cuanto sea posible.

Descarta ola de Covid-19 agresiva

En una entrevista con Publimetro, Macías descartó que se pueda estimar el número de contagios o el tamaño de la ola que se presentaría en el país a causa de estos factores.

«Desde luego que si se viola eso hay una probabilidad de que se incrementen los casos, lo que no se puede calcular es de qué tamaño será el efecto», dijo.

  1. Vacunas a menores por amparo, no por derecho

No obstante, el académico apuntó que es poco probable que los repuntes futuros sean tan graves como este pico que provocó la variante Delta en el país.

Esto, pues en esta tercera ola se ha dicho que mucho influyó esta variante originaria de India, misma que tiene una propagación más rápida entre la población.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos