Noticias

Empresas de Armas en EU reciben orden para acatar demanda de México

A principios de agosto, el Gobierno de México interpuso el recurso contra empresas de armas, estimando que anualmente medio millón de ellas ingresan al país ilegalmente

La Corte de Estados Unidos, emitió una orden con el calendario para que el Gobierno de México y las empresas de armas de ese país, desarrollen la primera etapa del proceso judicial.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

A principios de agosto de este año, las autoridades presentaron una demanda ante la Corte federal del Distrito de Massachussets, contra empresas productoras y distribuidoras de armas; por su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas al país.

En ese momento la SRE, estimó que anualmente medio millón ingresan al país y, tan solo en 2019, fueron responsables de 17 mil homicidios dolosos.

La orden se dio a conocer el pasado 17 de septiembre, pues estableció plazos para que los demandados entreguen su réplica y para que se efectúe su contrarréplica

México demanda a empresas de armas

Con lo que se prevé que en esta primera etapa se concretaría durante el primer trimestre de 2022.

Las empresas demandadas tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la demanda y oponer las defensas legales que estimen pertinentes.

Una vez cumplido ese plazo, el gobierno federal presentará su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022.

Así que las compañías demandadas deberán presentar su contrarréplica antes del 28 de febrero de 2022.

Armas aseguradas

La SRE informó que entre el 1 de enero de 2020 y el 24 de junio de 2021, las autoridades decomisaron al menos 28 mil 456 armas de fuego ingresadas de manera ilegal al país.

  1. 1,580 armas decomisadas al mes, en promedio

La mayor incidencia se registró en los municipios de Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos