Estados

Ola de basura inunda las calles de Acapulco por falta de pago a recolectores

En los últimos días han circulado fotos en redes sociales de la acumulación de basura que se ha convertido en un problema serio en Acapulco

Basura Acapulco

Hace unos días la empresa encargada de la recolección de basura en las calles de Acapulco entró en paro debido a la falta de pagos, situación que ya ha desatado una serie de conflictos en el puerto debido a los altos niveles de acumulación de residuos en las principales zonas de la ciudad.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

En redes sociales circulan imágenes de algunas colonias e incluso sitios turísticos que desde hace más de una semana cuentan con enormes cantidades de basura que no se han recogido desde que los recolectores entraron en paro.

Ante esta situación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román se dirigió a la población ante la crisis de basura que experimentan en gran parte del puerto y pidió paciencia en lo que se logra resolver el tema de pagos con los recolectores.

“Pido al pueblo de Acapulco solidaridad con su gobierno, son momentos de solidaridad, que nos ayuden con su basura, que la lleven a los contenedores, ya estamos trabajando en ello, la basura ya se está recogiendo, le estamos dando respuesta a los acapulqueños”. explicó, según detalla La Jornada.

Falta de agua, otra de las problemáticas en Acapulco

Asimismo, con información compartida por Excélsior, se informó que además de la crisis de basura en las calles de Acapulco, se suma la falta de agua, misma que también ha desatado una ola de protestas por parte de los habitantes que se han visto afectados por una o incluso las dos problemáticas.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

El propio medio ya mencionado destacó que esta problemática ha llegado hasta instancias de gobierno, pues la alcaldesa Adela Román fue acusada por la alcaldesa electa Adelina López, de no afrontar de manera correcta esta problemática.

Desde hace algunas semanas, la alcaldesa electa informó a través de sus redes sociales que solicitó a la administración de Román garantizar al menos 200 millones de pesos para hacerle frente a la escasez de agua y la falta de recolección de basura y pago a los recolectores, situación que a poco más de dos semanas no se le ha encontrado solución.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos