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Electromovilidad, el reto en la CDMX tras repunte en servicio a domicilio

Derivado del confinamiento, el servicio a domicilio se disparó en la capital y es por ello que las empresas de comida replantean su estrategia de movilidad.

Prototipo de bicicleta eléctrica en Domino's Pizza.
Prototipo de bicicleta eléctrica para Domino's Pizza. Foto: Cortesía

En una época en donde el servicio a domicilio se elevó, por las condiciones sanitarias actuales debido a la pandemia de Covid-19, las empresas de comida en la Ciudad de México se encaminan a un nuevo modelo de movilidad, uno más sustentable, cómodo, práctico y con múltiples beneficios a la salud.

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En este contexto, surgió una alianza entre Domino’s Pizza y la empresa mexicana Elektrobike por medio de la cual incorporará algunas bicicletas dentro de sus unidades de reparto.

En entrevista con Publimetro, Alejandro García, director de Estrategia de ElectroBike, explicó que el proyecto surgió después de analizar que es necesario plantear una nueva forma de moverse en la ciudad, que contribuya al cuidado del medio ambiente y a la salud.

«Que el primer prototipo se dé en la CDMX es relevante porque la ciudad plantea uno de los problemas mas difíciles de movilidad urbana. Este lanzamiento ayuda a tratar de cambiar la idea de que en la capital solo puedes andar en choche o en Metro, pero no, hay otra forma de moverte, saludable y con estilo», enfatizó.

Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza, secundó a Alejandro y agregó que es un compromiso de la marca con el medio ambiente y con base en los resultados del prototipo escalará esta forma de movilidad entre sus repartidores para que a través de ellos se impulse en la ciudad este nuevo esquema.

«Estoy seguro que la tecnología va a ir cambiando y mejorando. Sí veo que el medio de transporte en un futuro puede ser eléctrico y la mejor forma de transitar es arrancar y comprometernos», aseveró.

Del servicio a domicilio a movilidad a gran escala

Uno de los objetivos de esta alianza que se da en la capital del país, según los involucrados, es replicar la electromovilidad y que escale del servicio a domicilio a una gran parte de la sociedad.

«Buscamos una buena reacción en los clientes del área para que vean que hay una nueva forma de movilidad, que vean que es una buena opción de transporte y que pueda ser replicable», señaló Gandara.

El modelo para este proyecto, añadió García, se creó específicamente para ello pues destacó que es necesario dejarle en claro a la gente que la gama de bicicletas es porque cada quien tiene una necesidad diferente. Este prototipo llamado ‘dash’ es exclusivamente para temas de reparto.

La movilidad eléctrica en la capital, dijo, es para usuarios de cualquier edad, principalmente los clientes rondan entre los 35 y 40 años, gente que regularmente decía que la bicicleta no era una opción.

«El reto es tratar de cambiar esa idea y aprender a movernos de una nueva forma», aseveró.

La prueba piloto arranca en siete sucursales en la CDMX con un total de 35 ElectroBikes, con el objetivo de alcanzar un 70% de reparto en bicicletas eléctricas.

Sucursales participantes

  1. Condesa
  2. Roma
  3. Polanco
  4. Anzures
  5. Nápoles
  6. WTC
  7. Del Valle

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