Mundo

¡Un mes más! EU extiende cierre de la frontera con México

Como parte de las medidas contra el Covid-19 anunciadas por Estados Unidos se amplió un mes más el cierre de la frontera con México

Cierre frontera con México

Luego de anunciar que a partir del próximo mes de noviembre se requerirá contar con esquema completo de vacunación para ingresar a Estados Unidos, el país norteamericano informó la extensión durante un mes más del cierre de la frontera con México y Canadá, respectivamente

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

De esta manera será hasta el próximo 21 de octubre cuando las fronteras de Estados Unidos permanezcan cerradas a todo tipo de viajes no esenciales y será en esa fecha cuando se tome una nueva decisión sobre si se reabre parcial o totalmente el acceso por la vía terrestre a EU.

Cabe resaltar que el cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, lleva ya más de un año desde que el gobierno lo puso en marcha en el mes de marzo de 2020 como medida ante el Covid-19.

La medida de prolongar el cierre de la frontera estadounidense con México y Canadá fue anunciada por el coordinador de la Casa Blanca en temas contra el Covid-19, Jeff Zients, quien además detalló nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de noviembre.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Como parte de estas medidas resalta que Estados Unidos solicitará a los viajeros extranjeros que lleguen por la vía aérea que presenten una prueba negativa de Covid-19 o el certificado de vacunación que compruebe que el turista cuenta con esquema completo antes de realizar el viaje.

De esta manera todos aquellos turistas que viajen a EU a partir de noviembre y cuenten con los requisitos no deberán someterse a cuarentena obligatoria.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos