Noticias

“La ineptitud mata”: Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por inundaciones en Tula

En su video semanal Ricardo Anaya criticó el actuar del gobierno federal ante las emergencias en Hidalgo y por la desaparición del FONDEN

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya, criticó en su videocolumna semanal el actuar de las autoridades en las inundaciones y desastres que se vivieron en Hidalgo y en especial la desaparición del FONDEN.

¡Esto te interesa! ¿Buscas un trabajo nuevo?

En su video Anaya afirmó que la respuesta del gobierno ante la emergencia fue lamentable y aseguró que “vuelve a quedar claro que la ineptitud mata y este gobierno vuelve a dar ejemplos”.

El político no solo señaló las inundaciones como verdaderas tragedias, pues apunto dos incidentes más como lo fueron las afectaciones del hospital de Tula y el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, pues según él estos eventos pudieron evitarse actuando a tiempo para auxiliar a la población.

“Ya parece costumbre. Este gobierno primero destruye y después averigua. Hoy estamos viendo las consecuencias de haber cancelado el FONDEN…ya basta de tanta ocurrencia y de ineptitud que cuesta vidas. Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”. Señaló el ex candidato presidencial.

En Tula “muchísima gente lo perdió todo”, dice Anaya, y “nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata”. 

Como solución Anaya propuso un plan para enfrentar los desastres naturales y apegados a la normativa que se maneja en la ONU.

Propone:

1) recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero.

2) coordinar el trabajo de las dependencias involucradas, con un claro sentido de eficiencia, para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita. 

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos