Mundo

Equinoccio de otoño: ¿Qué es y cuándo se lleva a cabo?

Este fenómeno que abre paso a la temporada de otoño tendrá una duración de 89 días y comenzará este miércoles 22 de septiembre

Equinoccio de otoño

Septiembre entró en su recta final y con ello se acerca cada vez más el final del año. No sin antes dar paso al esperado equinoccio de otoño, etapa del año en la que con el paso de los días, el clima comienza a descender ligeramente, preparándose así para la entrada del invierno.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Además, con la llegada del otoño, los días se vuelven más cortos, dando paso a noches de mayor duración hasta que se lleve a cabo el próximo equinoccio que es el de primavera, mismo con el que nuevamente llega el horario de verano.

“Desde el otoño hasta el comienzo de la primavera, las horas nocturnas durarán más que la luz del día, ya que el Sol recorre un arco más corto a través del cielo cada día”, explicó la NASA

¿Cuándo es el equinoccio de otoño?

Este miércoles 22 de septiembre dará inicio el equinoccio de otoño. Se estima que en México, en punto de las 14:21 horas sea la hora exacta en la que el otoño llegará.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Esta estación del año durará 89 días; es decir, que el próximo 21 de diciembre llegará a su fin y con ello el invierno se hará presente con sus característicos climas fríos en gran parte del país.

Cabe resaltar que el equinoccio dará paso al otoño en el hemisferio norte, sin embargo, en el hemisferio sur la primavera hará su llegada.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos