Mundo

Joe Biden descarta una nueva Guerra Fría con China ante la ONU

El mandatario emitió su primer discurso en la Asamblea General de la ONU y aseguró que EU está de vuelta

Joe Biden emite discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente Joe Biden dijo en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU que el mundo se encuentra en un «punto de inflexión en la historia». Aseguró que no quiere una nueva Guerra Fría— ahora con China– y llamó a actuar contra la pandemia de Covid-19, el cambio climático y los abusos a los derechos humanos.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Sin nombrar a China, el presidente reconoció que el aumento de las tensiones causa preocupación en el mundo. Sin embargo, dijo que «no queremos una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos».

Dijo que su decisión de poner fin a la guerra en Afganistán, le permite a su gobierno dedicarse a la diplomacia intensiva en momentos de múltiples crisis. Expresó su convicción de que «para cumplir con nuestro propio pueblo, debemos comprometernos profundamente con el resto del mundo».

Joe Biden arribó a Nueva York el lunes por la noche para reunirse con el secretario general António Guterres.

  1. Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

En breves declaraciones antes de la reunión, reiteró que «Estados Unidos ha regresado«, una frase con la que pretende encapsular su promesa de tener una relación drásticamente distinta con los aliados que su predecesor Donald Trump.

Sin embargo, el presidente enfrenta un alto nivel de escepticismo de parte de los aliados durante su semana de diplomacia intensa. A ocho meses de iniciada su presidencia, Biden se encuentra fuera de sintonía con los aliados respecto del caótico fin de la guerra en Afganistán. Enfrenta diferencias sobre la manera de compartir vacunas, restricciones de viajes y la situación con China.

A todo esto se suma la diferencia diplomática con Francia, el aliado más antiguo de Estados Unidos, tras anunciar un plan, junto con Gran Bretaña, de equipar a Australia con submarinos nucleares.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos